La verdad es que esto no tiene fundamento desde hace mucho, puesto que al mandar a hacer algo, no le das nada al artesano, ni siquiera el pago, ya que el proceso se hace mediante una interfase especial llamada "taller" que todo artesano tiene.
Pero bueno, ¿dónde o cómo puedo encontrar a un buen artesano?, para empezar, no existe tal cosa como "Buen artesano". Aquí la Experiencia al hacer un objeto no sirve de nada. Incluso el nivel del artesano no influye para nada en la calidad del objeto. La creación de un objeto es totalmente aleatoria, así que al buscar a un artesano, no traten de buscar a uno de calidad, si no a uno que tenga el nivel necesario para poder crear su objeto con éxito. Se busca por lo general a los lvl 100 por que ellos no fallan al hacerlo, con ninguna cantidad de ingredientes, no por que los hagan bien. Si no encuentran un lvl 100, pueden intentarlo con uno de menor nivel, pero esto implica un riesgo de que el artesano falle y se pierdan sus recursos, aunque, por otro lado, muchas veces ellos no cobran hasta llegar a lvl 100.
Para encontrarlo, hay 3 formas.
1.- Libro de artesanos en la Casa de los Oficios.
Este libro contiene todos los artesanos que se encuentren conectados y con su Runa de Oficio activa. Se encuentra en el 2° piso de estas casas, que están en las 3 ciudades principales.
2.- Libro de artesanos en los talleres.
Cada taller de artesanía tiene un libro de estos. Aquí solo encontrarán a los artesanos relacionados con el taller en el que se encuentren. (P. ej. Si estan en el taller de joyeros, solo encontrarán joyeros, si están en el de herreros, encontrarán forjadores de palas, hachas, dagas, martillos y espadas)
3.- Mediante un objeto firmado. (Creado por: XXXX)
3.- Mediante un objeto firmado. (Creado por: XXXX)
A veces, los artesanos Nivel 100, insertan una runa de firma en su objeto creado, lo cual hace que el su nombre salga en las características del objeto. Este nombre tiene enlace para mandar un mensaje privado al artesano, y así hacer contacto con el.
Ya tenemos al artesano, ahora, ¿cómo hago el objeto?
Si lo localizaron mediante el libro, les aparecerá algo como esto:
En esa imagen aparece el nivel del artesano, y las opciones de oficio, es decir, si requiere un pago, si le tienes que pagar si llega a fallar, y si tiene un mínimo de ingredientes requerido. Esto es importante, puesto que hay artesanos que se niegan a hacer un objeto de menos de 7 ingredientes, lo cual deja a los de menor nivel fuera de sus "posibles clientes".
En esa ventana, encontrarán un botón para mandarle un Mensaje Privado. Si les responde, este les pedirá una cantidad de kamas acorde a la cantidad de ingredientes.
OJO: Los precios promedio para hacer un objeto son los siguientes. Algunos cobran mas, otros menos, es cosa de que ustedes consideren que tanto les urge el objeto como para no buscar otro artesano.
1 ingrediente: menos de 1000 k
2 ingredientes: 1,000 - 3,000 k *
3 ingredientes: 5,000 - 15,000 k
4 ingredientes: 8,000 - 15,000 k
5 ingredientes: 15,000 - 20,000k
6 ingredientes: 20,000 -30,000 k
7 ingredientes: 35,000 - 40,000 k
8 ingredientes: 45,000 - 55,000 k
Habrá casos en los que el artesano les pida un objeto en cambio de hacerles el suyo. Alli ustedes tienen que valorar que tanto les conviene, en base al valor del objeto y de cuanto les sirva.
* Hay casos especiales, como por ejemplo los alquimistas. Estos hacen las pócimas de forjamagia, que son de dos ingredientes, y las de nivel alto pueden llegar a costar hasta 200,000 k en el mercadillo por lo que un alquimista puede pedirles hasta 10,000 kamas por hacer una. Otro caso similar son los mineros al pulir piedras, sobre todo diamantes.
Una vez hecho el trato de el precio, deberán ponerse de acuerdo donde fabricarán el objeto. Al estar juntos en el taller, artesano y cliente, el artesano mandará una invitación a "Su Taller" la cual abre la interfase especial que les mencioné antes que se ve como esta:
NOTA: Asegúrense que traen todos los ingredientes completos necesarios para crear el artículo que deseen.
Aqui ustedes verán que se parece mucho a una interfase de artesano normal, pero la cual maneja el cliente. Es decir, en este caso El cliente es el viejo y es el el que tiene la lista de objetos que se pueden crear. Es solo cosa de que seleccione de la lista el que desee y ya.
También otra diferencia es el botón de Pago, que abre una ventanita en donde pondrán la cantidad en kamas o el (los) objeto (s) que sean lo acordado como pago.
Una vez presionando el botón "Fusionar" el artesano, tiene el control ahora y solo tiene que presionar también el el botón fusionar, y al mismo tiempo ocurren dos cosas, el objeto se crea y el pago se intercambia. Y listo, ustedes tienen un objeto recién creado en su inventario.
Pero... ¿Que pasa si el objeto recién creado, no salió como yo esperaba? Bueno, existe otro tipo de artesanos que modifican las características de los objetos, llamados Forjamagos.
Para encontrar un forjamago, existen de igual manera 3 formas.
1.- Mediante el libro de oficios en la casa de los oficios.
2.- Mediante el libro de oficios en los talleres de forjamagos (Bonta, Brakma y bosque de los abraknidos)
3.- Mediante un objeto firmado. (Modificado por: XXXX)
El proceso, es similar al de crear un objeto, pero con la diferencia que aquí si se vuelve necesario que el Forjamago tenga experiencia para hacerlo.
Para modificar un objeto, es necesario tener Runas de Forjamagia. Estas se hacen rompiendo objetos en el triturador de los talleres de forjamagia, que tengan las características deseadas. Entre mas poderosos sean los objetos, mas runas y de mayor potencia saldrán. También las pueden comprar en los mercadillos que están afuera de los talleres de forjamagia de las ciudades.
Aquí, ustedes deben preguntarle bien al artesano que runas llevar, para que no tengan muchos problemas.
También podrá existir un artesano que les diga que el pone las runas, pero les cobrará extra por cada una de ellas.
Independientemente, esta es la interfase de el Forjamago.
Aqui ustedes pondrán su objeto y las runas necesarias en el cuadro de la izquierda; o solo el objeto y marcan la opción de dejar que el artesano use sus ingredientes si pactaron que el forjamago use sus runas.
Los precios por "maguear" un objeto, varían de mago a mago. Pero se cobra de 10,000 k a 25,000 kamas por objeto. Aquí el detalle es que muchas veces se ve este oficio como algo mal pagado, por que requiere mucho más tiempo invertido al modificar el objeto, así que algunos magos les cobrarán mucho mas.
Los mejores magos son aquellos que les dicen que pongan todas las runas y ellos irán metiendolas en base a su experiencia. Irán compensando las perdidas de las características con anterioridad para que el objeto quede bien. Los que no saben como o los que no desean trabajar, les preguntarán a ustedes que runas meter primero y pedirán que los detengan cuando llegue a la cantidad deseada con el botón de aceptar. Si ven que el mago es de estos últimos, es probable que no quede el objeto como ustedes desean, pero si ustedes tienen un poquito de suerte puede ser que si.
Donde deben tener cuidado, es con los objetos que tienen PA, PM, Alcance, ya que de perder esta característica, volverlas a meter es muy difícil, ya que las runas para estas son de precios elevados, muchas veces mas caras que el propio objeto, lo cual hace que valga mas la pena volver a hacer el objeto entero.
Y básicamente, eso es "Mandar a hacer" y "Mandar a Maguear" un objeto. Cualquier duda, pónganla aquí como comentario.
Saludos.
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